La práctica "moderada y responsable" de los videojuegos mejora la percepción, la capacidad de reacción y otras habilidades relacionadas con la visión de los usuarios de estos dispositivos.
Diversas investigaciones recientes han "demostrado" que el uso moderado y responsable de los videojuegos "puede llegar a mejorar el rendimiento en una serie de tareas que exigen la atención visual".
Con todo, advirtió de que el exceso de tiempo dedicado a este tipo de entretenimiento puede producir astenopía, una fatiga asociada a una actividad visual exigente, toda vez que reconoció que "otros estudios" han analizado esta actividad con un posible aumento del astigmatismo o la miopía.
En cualquier caso, en mi opinión "no todo es perjudicial". En este sentido, "la calidad o eficiencia de la visión no sólo radica en la correcta imagen de la retina, sino que, como toda percepción, está sometida a un procesamiento posterior", extremo por el que argumento que los videojuegos "mejoran esta percepción y las habilidades cognitivas relacionadas con la visión, como por ejemplo el tiempo de reacción".
"Se ha demostrado cómo las personas que habitualmente utilizan los videojuegos presentan tiempos de respuesta más cortos que los no jugadores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario